Tendencias de colores para el 2014 1


Los colores de moda para decorar 2014

 

La revista Feminity ha reunido las características de las tendencias de colores que se van a usar este 2014 para decorar. Si estas pensando hacer una renovación de la decoración de tu hogar para empezar este nuevo año, aquí tienes un resumen de las principales características y los colores para decorar tu hogar.

 

La empresa Pantone, es la encargada todos los años de reunir las tendencias de colores que influyen a los decoradores y hacer una paleta de colores. Para este 2014 a paleta de colores para decorar de Pantone contiene: 5 colores fríos, 3 colores cálidos y 2 colores neutros.

 

La revista nos recuerda que los colores para decorar no solo deben de ir en las paredes, también hay que tomarlos en cuenta para muebles, telas, pisos, decoración  y cualquier otro elemento que se te ocurra.

 

Tendencias de colores fríos para 2014

*        Tip: Los colores azules y verdes suaves tienen un efecto muy relajante por lo que son buenos para decorar ambientes de tu casa donde te guste estar tranquilo y descansar.

tendecias de colores para el 2014

1)    Placid Blue

colores de tendencia

Pantone 15-3920

Conocido como azul cielo, es un color perfecto para dormitorios, baños o espacios que quieras que sean lugares relajantes. Es muy luminoso y se combina muy bien con el blanco, si quieres darle un toque de energía puedes combinarlo con colores cálidos y fríos.

 

2)    Dazzling Blue

colores de tendencias 2014

Pantone 18-3949

Este azul es el color primordial para el 2014, así que no lo dejes fuera en tu próxima re-decoración. Este tono de azul consigue dar a los espacios elegancia. Los colores oscuros pueden hacer que los espacios se vean más pequeños así que utilízalo con cuidado en lugares que tenga mucha luz natural y combínalo con tonos neutrales

 

3)    Verde Hemlock

colores de tendencias 2014

Pantone 15-6114

Lo podríamos llamar verde menta, este color se ha visto mucho este año tanto en la decoración como en la moda. Es un color muy luminoso que se puede usar en cualquier estancia, para que no parezca aburrido lo puedes conjugar
con colores más intensos.

 

4)    Violet Tulip

colores de tendencia 2014

Pantone 16- 3823

Es un tono de rosa- violeta que generalmente se asocia con la feminidad pero siendo creativo lo puedes usar en pequeñas dosis de cualquier espacio. Puedes crear ambientes muy románticos y clásicos con este color.

 

5)    Radiant Orchid

colores de tendencia 2014

Pantone 18-3224

Es un tono de morado con el que se pueden crear ambientes sofisticados, elegantes, modernos y urbanos. Es un color muy flexible y depende en las cantidades que uses y como lo combines.

 

Tendencias de colores neutros para 2014

*        Tip: estos colores para decorar no son arriesgados, ten cuidado cuando los utilices ya que si usamos demasiado pueden crear ambientes muy vacíos y sin personalidad. Atrévete y mézclalos con otros colores.

Tendencia de colores para el 2014

1) Gris Paloma

tendencias de colores 2014Pantone 16-0000

Es un color frío y muy sobrio pero si se utiliza con creatividad puedes crear espacios muy modernos y acogedores. Lo puedes combinar con blanco o tonos crema para mantenerlo simple o combinarlo con un color arriesgado para darle energía.

 

2) Ocre o Sand

colores de tendencias 2014Pantone 15-1225

Este es un color que queda bien en cualquier estancia ya que da mucha amplitud e iluminación. Los elementos decorativos que van bien con este color son los tonos terrosos, de madera y dorados.

 

Tendencias de colores cálidos para 2014

*        Tip: Si te sientes más arriesgado los colores cálidos de esta año son perfectos para ti.

tendencias de colores para el 2014

1) Rojo Cayenne

colores de tendencia 2014Pantone 18-1651

Todos los colores rojos son estimulantes y aportan sensaciones de energía. Puedes usarlo para dar a tu hogar un ambiente de lujo, bohemio o minimalista. Es muy bueno para decorar lugares activos donde se reúne la gente en tu casa. Lo puedes combinar con blancos, negros y colores madera claros para equilibrar la intensidad del rojo.

 

2) Naranja Celosia

colores de temporada 2014Pantone 17-1360

Es un color que hace una atmósfera de buen humor y optimismo. Es un buen tono para decorar las cocinas ya que crea apetito y creatividad. Podemos combinarlo con tonos de blanco y mezclarlo con algún color oscuro para que no sea tan monótono.

 

3) Amarillo Freesia

colores de tendencia 2014Pantone 14-0852

Estos colores para decorar  pueden ser muy arriesgados y en específico este tono al ser tan intenso puede resultar algo caótico. Por lo que es recomendable usarlo en pequeñas dosis. Neutraliza su intensidad con tonos de blanco o dale un estilo eléctrico añadiendo algún color vibrante como el fucsia.

 

Para ver más información de tendencias de colores y algunas imágenes que ayudaran de inspiración, dejo el link del artículo que publico la revista:

http://www.revistafeminity.com/colores-para-decoracion-de-interiores-2014/

 

TIP DECOGALLERY

Antes de pintar tus paredes haz una prueba de color ya que los colores al secarse en tu pared se pueden ver diferentes por la luz que entra a la habitación o el color que tenias antes en la pared. Así que no compres un bote grande de pintura primero haz algunas pruebas con 3 tonos diferentes. 

 

Como siempre dejen sus comentarios de las tendencias de colores en la parte de abajo!

logo decogallery chico

 

 

decogallery (19 Posts)



Leave a Comment

Un comentario en “Tendencias de colores para el 2014