Los 5 cuadros más famosos del mundo


Ranking de los 5 cuadros más famosos de la historia.

 

Antes de nada quería comentaros como he hecho este ranking, la verdad yo no soy quien para decir cuales son los cuadros más famosos y dudo que haya alguien que lo sea. Lo que he hecho es basarme en 4 artículos con bastante credibilidad y he recolectado los 5 cuadros que si están repetidos en estos 4 artículos.

Hay diferentes opiniones y ninguno coincide pero en los que si coinciden y por ese orden son:

 

1. La GiocondaLas pinturas más famosas

También conocida como La Mona Lisa, es una obra realizada por Leonardo Da Vinci. Pertenece al Estado Francés desde el siglo XVI, cuando fue comprada por el rey Francisco I de Francia. Lo que caracteriza a esta pintura es la tecnica italiana sfumato y la magnifica sonrisa que es una ilusion optica para el ojo del ser humano ya que al ser vista directamete se esfuma y muestra mas bien una imagen de amargura.

Esta pintura ha tenido una historia muy polemica y esta rodeada por enigmas que aun no se han podido solucionar como la aparición de diferentes réplicas que supuestamente fueron pintadas por el mismo Da Vinci o por sus aprendices.

En 1911 la pintura fue robada del museo por un ex-trabajador al que despues de dos años encarcelaron, durante esos dos años no se sabe el paradero de la pintura pero algunos de los sospechosos fueron el  famoso escritor Guillaume Apollinaire  y el pintor Pablo Picasso.

Actualmente se exhibe en el Museo del Louvre de París en donde se sigue estudiando sobre la pintura y tratando de resolver el misterio. La última vez que este cuadro fue tasado fue  1962 con un valor de 100 millones de dolares que en el 2006 eran aproximadamente 670.000 millones de dólares, aunque si fuera realmente vendido su valor probablemente sería mucho mayor.

 

2. La última cenaLas mejores pinturas

También obra del famoso pintor Leonardo da Vinci, fue una de las obras que innovo el movimiento de Renacimiento. La pintura original ha sufrido mucho daños y deterioros con el paso del tiempo por lo que ahora la imagen que se difunde es una copia.

Esta pintura retrata la última vez que Jesús reunió a sus discípulos antes de su muerte y en ella se encuentran todos los hechos mas importantes de esa noche como la repartición del pan.

Actualmente se encuentra en el museo de Prado de Madrid.

 

3. La creación de Adán Los 5 cuadros mas famosos

Esta pintura es un fresco de Michelangelo realizado en el techo de  la Capilla Sixtina.  Esta es la obra mas famosa del pintor y ha sido de las mas reproducidas. Representa el episodio biblico del Génesis y es muy conocida por la mano de Dios casi tocando la de Adán.

Existen muchas teorías anatómicas del cuadro como en la similitud de la capa roja que Dios que parece un útero y el pañuelo verde que sería un cordón umbilical recién cortado.

 

 

4. GuernicaGuernica

Es uno de los cuadros más famosos de Pablo Picasso, pintado en 1937, esta inspirado en bombardeo de Guernica, ocurrido el 26 de abril de dicho año, durante la Guerra Civil Española.Ese cuadro se lo encargo el Director deneral de Bellas Artes como petición del gobierno.

Durante la época de la dictadura de Franco Picasso lo mando a ser custodiado por el Museo de Arte Moderno de Nueva York y fue devuelto cuando el pais volvio a la democracia, segun fueron sus ordenes. Aunque hizo mucha polemica es una de las ilustraciones más importantes del siglo XX, se ha convertido en un icono.

Actualmente se encuentra en el Museo Reina Sofía de Madrid, donde se encuentra en exhibición permanente.

 

5. El gritoEl grito, uno de los cuadros más famosos del mundo

Uno de los cuadros más famosos de Edvard Munch quien se inspiro en su vida atormentada después de ver la muerte de su madre y hermana por tuberculosis y de tener otra hermana con trastornos psicológicos. Munch pinto 4 versiones del mismo cuadro la mas conocida es la que se encuentra expuesta en la Galería Nacional de Oslo en Noruega, fue realizada con óleo, temple y pastel sobre cartón.

Este cuadro es la pintura más cara vendida en una subasta en el 2012 a 119.9 millones de dólares.

 

 

Espero que os haya gustado este artículo y hayan conocido un poco más de estas pinturas tan famosas y representativas. Les dejo los enlaces de los artículos que fueron investigados para llegar a este ranking … Los 5 cuadros más famosos del mundo.

 

http://arte.about.com/od/Fotos-de-arte/tp/Las-Pinturas-Mas-Famosas-Del-Mundo.htm

http://www.10puntos.com/pinturas-famosas-caras-mundo/

http://culturacolectiva.com/top-10-las-obras-mas-famosas-del-mundo/

http://www.slideshare.net/pachecochi/pinturas-ms-famosas-del-mundo

decogallery (19 Posts)


Leave a Comment