Imágenes en metacrilato, cuadros con viveza y color


Imágenes en Metacrilato

Fotografía en metacrilato

Foto en metacrilato

El nombre químico y genérico de este material es polimetilmetaviveza ycrilato, también conocido por sus siglas PMMA. Este acrílico compite con otros materiales plásticos pero se destaca por su resistencia a cualquier ambiente, su transparencia que aparenta la de un cristal y su gran resistencia a ralladuras.

Se utiliza principalmente en partes de coches, iluminación, cosméticos, espectáculos, construcción, etc. En la medicina también se usa para fabricar prótesis y en forma de polvo para hacer medicinas que se consumen de forma oral.

El metacrilato se conoce de esa forma cuando se encuentra en placas o planchas. También se puede encontrar con el nombre: vinilo acrílico. Se puede encontrar en planchas de diferentes colores y grosores lo que lo hace un material con muchas posibilidades

 

Usos del Metacrilato

Se utiliza en multiples campos pero los principales son:

  • Señalizacion
  • Expositores, mamparas
  • Protección
  • Acuarios, piscinas
  • Arquitectura moderna
  • Decoración de interiores, fotos e imágenes en metacrilato
  • Cuadros personalizados imágenes en metacrilato

 

Ventajas 

Este material se suele comparar con el vidrio, pero a diferencia de este el metacrilato pesa muy poco y es menos frágil. También se le reconoce por la calidad de la transparencia.

 

Imágenes en metacrilato

Cuadros en metacrilato

Una tendencia con este material es la decoración, específicamente los cuadros con . Existen dos formas principales para plasmar imágenes en el vinilo acrílico.

  1. Impresión sobre vinilo: Un material plástico muy delgado, parecido a un tela plástica. La imagen se imprime sobre esta tela plástica que a continuación se adhiere en la parte trasera de la foto en metacrilato. Esta manera es la mas común por la facilidad que tiene.
  2. Impresión directa sobre metacrilato: Es una técnica menos común por que en esta se imprime la imagen directamente sobre el material rígido con una maquina especializada y tintas de muy buena calidad. Después de imprimir la imagen en la parte trasera, se aplica una capa de tinta blanca en el fondo para que los colores de la imagen resalten y tenga mejor calidad. Esta técnica da a los cuadros brillo y profundidad, creando un efecto caso tridimensional.

Colocar las imágenes en metacrialto en tu pared es muy fácil ya que por más grande que sea, es un material muy ligero y puedes encontrar diferentes formas de colocarlo: atornillado a la pared, pegado, con colgadores autoadhesivos, etc.

 

En Decogallery puedes encontrar cuadros personalizados de metacrilato. Impresos directamente sobre el material, con tintas UV de máxima calidad. Realizamos presupuestos personalizados, la impresión de imágenes en metacrilato es una forma novedosa de decorar tu casa o incluso tu negocio. Algunas ideas son: cuadros, anuncios, letreros, encimeras, cabeceras de camas…

 

También podrás encontrar impresión directa en otros materiales como; lienzo, forex (PVC), dibond

 

En Decogallery te ofrecemos muchos beneficios!

 

Contact-simple

 

decogallery (19 Posts)


Leave a Comment