Ideas para decorar un negocio


Decora tu negocio con cuadros personalizados

 

La decoración de nuestro negocio es como una tarjeta de presentación, es lo primero que ven nuestros clientes así que es muy importante que se lleven una buena impresión. No importa el tipo de negocio que sea; un restaurante, bar, cafetería, hotel, peluquería, tienda de ropa… Gracias a la decoración podemos enviarle mensajes a los que nos visiten.

Es obvio que la decoración no es lo único que importa para que un negocio funcione, hay muchos aspectos importantes como; la calidad del producto o servicio que ofrecemos, la atención al cliente, la limpieza, localización, etc. Es la combinación de todos la que hace que el negocio salga adelante.

Los puntos básicos que tenemos que conseguir con nuestra decoración son:Decorar tu negocio

  • crear un buen ambiente para el cliente
  • llamarle la atención desde afuera hasta el último rincón
  • que todo vaya relacionado con la actividad del negocio
  • hacer que sea una experiencia completa

Hay muchas personas que se dedican a la decoración de interiores y específicamente de negocios, pero esto no es económico así que puedes empezar tu con una serie de pasos muy sencillos.

  1. Elegir un tema. Sea de lo que sea el negocio es importante que tenga una temática, esto es como la personalidad de nuestro negocio y es muy importante que cada aspecto siga el mismo tema; desde el nombre, el logo, los colores, la decoración…
  2. Escoger una paleta de color. Son los colores que vas a usar para decorar el negocio toma en cuenta que lo mejor es que uses esos mismos colores para papelería, web, uniformes, etc. para ir siempre en la misma linea con el tema. Te recomiendo que tomes en cuenta la psicología de color para que logres transmitir el mensaje correcto a tus visitantes
  3. Juega con texturas. A la hora de pintar tu local puedes usar un color neutro de tu paleta de colores para que no sea sobrecargado, pero que tampoco se vea aburrido! Puedes usar papel tapiz y otro tono de color en algunos sitios para darle un poco mas de vida.
  4. La fachada. Toma en cuenta que cada persona que pasa por la calle es un cliente potencial así que necesitas atraer su atención con una fachada llamativa y que se note desde fuera el tipo de negocio que es. Utiliza carteles para cambiar la decoración de la fachada en épocas del año y para anunciar novedades y rebajas. Te recomiendo usar cuadros en PVC, es un material muy durable pero tiene muy buen precio y queda muy bien.
  5. Todo esta en los detalles. Sea cual sea el estilo de la decoración que hayas elegido (moderna, vintage, romántica, deportiva…) puedes poner algunos objetos decorativos que vayan acorde al tema y que le den al lugar un toque de personalidad y sea acogedor. Puedes usar muebles, lámparas, sillones, cuadros personalizados… Esto queda en tu imaginación y creatividad!
  6. Papelería. Con papelería me refiero a tarjetas de presentación, folletos, menús, etc. Es importante que sigan el mismo estilo que tu negocio y sobretodo que el acabado sea profesional, ya sea que los hagas tu o los mandes a hacer, la impresión y el material deben de ser de buena calidad para que no afecten la imagen del negocio.
  7. Cartelería. Los carteles dentro de los negocios son una forma fácil de decorar y de anunciar los productos que hay en la tienda. No te quedes con lo mismo de siempre ya que puede afectar la imagen. Ahora hay muchas novedades en este campo por ejemplo puedes usar imágenes atractivas impresas en materiales rígidos como fotolienzos, cuadros en PVC, cuadros en metacrilato, cuadros en aluminio, etc. Esto le dará un estilo muy único y el costo es bajo. Esto te puede ayudar a renovar tu local cada cierto tiempo sin tener que hacer cambios grandes y costosos.
  8. Uniformes. Aunque los uniformes no son el local en si, también reflejan la imagen del negocio. Haz que vayan dentro del estilo del negocio y sobretodo que siempre estén limpios y en buenas condiciones.
  9. Modernízate! Las redes sociales, páginas web, directorios online, etc. Son una muy buena forma de darnos a conocer y aquí también es importante el diseño que le des. Si haces que coincida todo con el diseño de tu negocio lograras que el cliente se acuerde más de ti y darás una imagen muy buena y consistente.
  10. Dale TU toque. Siempre es bueno que los negocios tengan un toque personal que les de algo de vida. Ponle cariño como si estuvieras decorando tu propia casa y los clientes lo notaran.

Estos concejos son muy generales y aplicables a cualquier tipo de negocio, son la base. Son muy sencillos y cualquier lo podemos hacer solo es cuestión de tener algo de imaginación y las ideas claras para que todo vaya siempre en la misma dirección.

Más adelante daremos tips para tipos de negocios específicos.

decogallery (19 Posts)


Leave a Comment