Decorar papel con verduras


Así como se escucha, ¡DECORAR PAPEL CON VERDURAS!

Estaba navegando en Internet buscando ideas nuevas y encontré algo increíble, a mi

Decoración con apio

siempre me han gustado las manualidades y sobretodo me gusta ponerle mi toque personal a todo lo que hago. Por eso, esto me pareció una muy buena idea para hacer mi papelería (hojas para cartas, tarjetas, sobres,etc)

Ademas de que el resultado se ve muy bien es muy sencillo y

económico de hacer, aquí les van los pasos:

1) Escoger la verdura que queremos usar, yo les recomiendo empezar por una lechuga orejona. La figura que vamos a hacer con estas es de una flor, se asemeja mucho a una rosa abierta vista desde en frente.

Decorando con lechuga

2) Le quitamos las hojas de afuera, las que están mas verdes y nos quedamos con las que están mas pegaditas entre ellas. Las pueden distinguir por que su color es verde mas claro o casi blanco. También depende de el tamaño que quieran los adornos, si les gustan mas pequeños pues quiten mas hojas!

3) Cortamos la lechuga por la mitad, eliminando la parte de arriba y nos quedamos con lo que esta mas cerca del tallo. Este va a ser nuestro “sello” para decorar el papel.

Ahora viene lo mas divertido:

4) Pintamos la lechuga, solamente la parte que quedo plana con el corte del cuchillo. Lo podemos hacer de cualquier color, escoge uno que combine con el papel que vas a usar. No te pases de pintura por que en el momento de sellar se va a escurrir y no va a quedar bien la forma.

5) Listo! llego el momento de decorar, usa la lechuga como sello colocándola  encima del papel y presionando suavemente. Puedes hacerlo cuantas veces quieras, volviendo a dar una capa de pintura a la verdura.

Ahora es tu momento de ser creativo! puedes utiliza cualquier verdura para crear tu sello. Algunas verduras que yo he usado es la lechuga, calabaza y apio. También puedes usar diferentes tonos del mismo color o combinar tus colores favoritos.

Decorar papel con verduras como pueden ver es muy creativo, solo te aconsejo que después de pintarlas no te las comas ;-).

decogallery (19 Posts)