Decorar con estilo vintage


Tips para decorar con estilo vintage

En este artículo quiero hablarles de decorar con estilo vintage que esta tan de moda y de como lo podemos usar para decorar nuestras paredes.

estilo vintage
Vintage es un término que se utiliza para nombrar objetos o incluso accesorios de calidad que no son lo suficientemente antiguos para ser llamados antigüedades pero si tienen cierta edad; para ser mas exactos podemos decir que los artículos con estilo vintage son de 1900 en adelante, sobre todo de los 40´s a los 70´s.

Algunos objetos que podrás reconocer como vintage son: instrumentos musicales, libros, fotografías,  medios de transporte, ropa y accesorios.

Hay muchas confusiones entre el vintage y lo retro. Pero si hay una diferencia grande ya que lo vintage son objetos de otra época y el retro son objetos hechos en la actualidad pero inspirados por artículos vintage. Para que un objeto o accesorio llegue a ser vintage deben haber pasado por lo menos 20 años de su creación.

 

Moda vintage

Las modas y tendencias de cualquier concepto son impuestas por grupos de personas llamados “trendsetters”, personas como Dita Von Teese una autentica celebridad vintage que viste únicamente con prendas de segunda mano y completa su look vintage maquillándose y peinándose según la época correspondiente. Estas personas nos han enseñado a entender la evolución de la moda y valorar las colecciones de épocas pasadas.

7 características por las que decorar con estilo vintage es una buena opción:

    • Exclusividad: estos productos no eran creados de la forma en que todo se crea actualmente (en masa), hacían menores cantidades y son muchos menos los que llegaron a estos tiempos.
    • Calidad: los artículos eran creadas casi de una forma artesanal y con muy buen hacer.
    • Materiales: los materiales que se utilizaban en estas épocas era de mucha calidad y encontrar ese tipo de materiales ahora tienen un precio altísimo.
    • Valor económico: al ser artículos usados o “viejos” el valor económico es menor que el de artículos nuevos. Su valor puede aumentar dependiendo la marca y los materiales.
    • Historia: ya que estos artículos son de otros tiempos, tienen un valor añadido por los recuerdos y los hechos históricos que sucedieron durante ese tiempo.
    • Coleccionismo: al ser artículos con mucho valor, hay personas que los adquieren no para usarlos, si no para coleccionarlos. El hecho de que haya pocos hace estas colecciones aun más valiosas.
    • Acabado: así como los materiales utilizados de calidad, los acabados son realizados con mucho detalle y esmero.

La moda vintage es una tendencia que reconoce el valor de lo pasado y la nostalgia, cada artículo tiene un significado muy original y con historia.

El estilo vintage no solo se está a usando en prendas si no también en otros campos como la decoración de interiores. De tal forma que la moda del pasado sirve por motivos estéticos, mezclando elementos de diferentes épocas y muchas veces dándoles un uso diferente al que tenían en su tiempo.

 

Decorar con estilo vintageDecorar cone estilo vintage

Cada vez hay más espacios decorados con esta tendencia desde; casas, restaurantes, hoteles, comercios…
Algunas personas llenan todo el espacio y lo convierten en una máquina del tiempo. Pero otra forma en la que puedes decorar con estilo vintage es utilizando algunos de estos artículos y adaptarlos a tu espacio. Haciendo una mezcla entre lo nuevo y lo antiguo.

Algunas ideas pueden ser:

    • Usar sillas antiguas en tu comedor moderno.
    • Usar una tele antigua como mesa de noche.
    • Escoge muebles viejos que puedes conseguir en casas de antigüedades o en casa de tus abuelos y con unos retoques pueden ser ese artículo único que caracterice tu casa.

 

Decorar con estilo vintage, paredes

Otra forma de decorar con estilo vintage tus espacios y darles ese look que quieres sin tener que gastar mucho dinero es con ¡tus paredes!

Te sonará raro pero en realidad decorar con estilo vintage es muy fácil, rápido y económico. Elige fotografías que contengan características vintage o incluso fotos antiguas o posters antiguos y haz un collage de ellas en tu pared.

Algunas de las características que no puedes olvidar cuando vayas a decorar con estilo vintage son:

    • Telas y muebles con mucho detalle y accesorios.
    • Estampados. Flores, flores y más flores.
    • Colores pastel sobretodo el verde menta y el rosa.
    • Muebles, instrumentos y vehículos antiguos.

 

decorar con estilo vintage

TIP DECOGALLERY

Si quieres ser más original al decorar con estilo vintage por qué no usar tus propias fotos, escoge las fotos que más te gusten y conviértelas con un efecto vintage. Después imprímelas, enmárcalas o hazlas un cuadro (de esta forma quedará más real) puedes utilizar varias para darle un look más fresco, divertido y con personalidad.

decogallery (19 Posts)