Como tomar buenas fotos


Consejos de como tomar buenas fotos sin ser un fotógrafo.

Tips para tomar buenas fotos

La luz

Para tomar buenas fotos la luz es uno de los factores más importantes  atrévete a experimentar tomando fotos en el mismo sitio a diferentes horas del día así podrás aprender los efectos que se pueden lograr. Si la luz le da de frente al objeto este se vera muy claro pero si le de de espaldas el objeto se vera obscuro.

Aprende a usar el flash

El flash puede ser de gran ayuda para rellenar con luz la fotografía. Recuerda que  si estas muy lejos del objeto que vas a fotografiar la foto va a salir obscura. Antes de hacer la foto fíjate en todo lo que saldrá en la foto, checa que no haya objetos que reflejen la luz como vidrios o espejos.

Escoge “el objeto”

El objeto podemos llamar a la parte mas importante de la foto, si quieres tomar buenas fotos,  escoge un elemento que sea el principal y el que quieres transmitir. Cuida mucho todo lo que esta alrededor para que no interfieran y le quitan protagonismo al objeto. En este caso “menos es mas”.

No muevas la cámara

Cuando vayas a tomar la foto, agarra la cámara de forma que este lo mas estable posible y intenta no moverla. De lo contrario tus fotos saldrán movidas y distorsionadas.

Regla de los tercios

En este blog aprenderás mas acerca de la regla de los tercios.

La regla de los tercios es muy utilizada para la fotografía. Consiste en dividir la foto en tres partes tanto verticales como horizontales y colocar el objeto en una de las intersecciones de las líneas imaginarias.

No le cortes la mano

Cuando fotografíes a una persona ten mucho cuidado de no cortar las manos, ya se que no te he dicho nada nuevo, pero algunas veces ese detalle se nos escapa.

Dale profundidad

Las fotos quedan mucho mas reales cuando les damos profundidad, para lograr este efecto enfoca el objeto para que el resto de la foto se vea más atrás. Muestra el tamaño del objeto fotografiando en el fondo un objeto más grande o más pequeño de esta forma también se vera mucho mas real.

Experimenta para aprender

No todos somos fotógrafos, pero eso no quiere decir que no podamos tomar  buenas fotos. Lleva tu cámara contigo y aprovecha en esos momentos que veas algo excepcional para lograr una foto excepcional. Ponle sentimiento a la fotografía y sobretodo se paciente y tomate el tiempo que quieras para configurar tu foto, prueba la misma foto desde diferentes ángulos y compara.  Aprovecha de la tecnología y toma tantas fotos como puedas, después solo tienes que seleccionarlas y quedarte únicamente con las mejores.

Tomar buenas fotos no es cosa sencilla, pero si te gustas la fotografía en nuestro blog podrás leer más artículos relacionados con este tema.

decogallery (19 Posts)